Casa Rural El Arroyo

Ronda, Málaga

Qué hacer

Visitar Ronda: Deleitate paseando y admirando una de las ciudades más bellas y visitadas de Andalucía. Cuna del toreo a pie, en ella podrás visitar desde una de las plazas de toros más antiguas del mundo a admirar la majestuosidad de su Tajo así como una de las obras de ingenieria más simbólicas de la geografía nacional como es el Puente Nuevo. Además, Ronda ofrece al visitante un casco histórico muy cuidadado y señorial donde destacan numerosos edificios de enorme belleza tales como el Palacio del Rey Moro, la Colegiata de Santa María la Mayor, su ayuntamiento, los baños árabes o el Palacio de Mondragón entre otros. 

Visitar Setenil de las Bodegas: Apareciendo cada año como uno de los pueblos más bonitos de España en numerosas guías de viaje, este bello pueblo ubicado a tan solo 5km de nuestro alojamiento es de visita obligada para nuestros visitantes. Atrévete a pasear por sus sinuosas calles donde el cielo es de piedra, admira sus pintorescas casas cueva y asómate desde cualquiera de sus miradores para conocer su apasionante historia y su gran legado árabe.

Parque Natural Sª de las Nieves: Sumérgete en plena naturaleza y descubre la especie arbórea endémica más importante de nuestra zona, el Abies Pinsapo, el abeto que habita más al sur de toda Europa. Para los más aventureros existen numerosos senderos dentro del Parque que permiten la ascensión hasta El Torrecilla (1919m) el pico más alto de la provincia de Málaga y desde cuya cumbre podrás admirar toda la costa del Sol, el Peñon de Gibraltar así como la costa del continente africano.

Parque Natural Sª de Grazalema: Lugar con un mayor número de precipitaciones anuales de toda la Península Iberica y hábitad de numerosas especies de aves, este espacio natural destaca por su enorme belleza pasisajística y faunística. Adentrarse en sus pinsapares a través de su extensa red de senderos es un placer para los sentidos que seguro sus visitantes no olvidarán.

Garganta del Arroyo de la Ventilla: La garganta del Arroyo de la Ventilla es una joya geológica donde florece uno de los bosques en galería mejor conservados de la Serranía de Ronda. Durante la totalidad de la garganta existe un sendero de unos 6 kilómetros por el cual es posible divisar las principales e innumerables características faunísticas, florísticas y paisajísticas existentes en la zona. Este sendero es transitado por gran cantidad turistas y docentes aficionados al senderismo y a la naturaleza. La vegetación existente en esta zona es la típica de un bosque de ribera, mientras que entre la fauna destaca el majestuoso Búho Real, además de Cárabos, Lechuzas comunes, Cernícalos comunes, Ratoneros, Mitos, Oropéndolas o el Martín Pescador, el Zorro, la Gineta, el Tejón o la comadreja.

Cueva del Gato: Declarada como Monumento Natural, esta cavidad calcárea junto con su lago cristalino de aguas perpétuas es perfecta para darse un chapuzón en los calurosos días de verano o simplemente para fotografiar y admirar su belleza durante el resto del año.

Cueva de la Pileta: Alberga uno de los conjuntos pictóricos rupestres más interesantes de la península ibérica. Declarada Monumento Nacional en 1924, fue descubierta en 1905 por José Bullón, labrador de la zona. La gran importancia de la Pileta se debe a la existencia en su interior de extraordinarias pinturas rupestres, atribuidas al Paleolítico Superior. La mayoría de estas pinturas representan a animales, siendo los caprinos los más numerosos, aunque también podemos observar, caballos, cérvidos, búfalos y bisontes, además de peces.

Caminito del Rey: El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.